Una posible consecuencia negativa del deporte: Tendinitis
0 votos

Una posible consecuencia negativa del deporte: Tendinitis

Todos sabemos que realizar ejercicio es bueno para la salud, pero una de las consecuencias negativas del deporte es definitivamente es sufrir de tendinitis. Te informamos sobre todos los datos relevantes

 

No siempre el deporte nos produce consecuencias positivas, sino que a veces nos trae negativas, pero no quiero desanimaros con esto, ya que las posibilidades de lesiones son limitadas si nos cuidamos bien y las ventajas las superan con creces. Es importante que el miedo a sufrir cualquier tipo de lesión no nos impida cuidar nuestro cuerpo al realizar ejercicio, sino que seamos advertidos sobre los peligros, y los evitemos mientras sigamos ejercitando.

tendon

Es una inflamación

En esta ocasión voy a tratar el tema de la tendinitis, una inflamación del tendón. Los tendones son cuerdas fibrosas gruesas que los músculos utilizan para insertarse en los huesos. La función de los tendones es transmitir la fuerza generada al contraer el músculo por el movimiento de los huesos.

En relación con los tendones encontramos la bursitis, una inflamación o irritación de una bursa, que son pequeñas bolsas situadas entre el hueso y otras estructuras móviles, como pueden ser los músculos, la piel o los propios tendones. La importante función de estas bolsas es facilitar un desplazamiento suave de estas estructuras cuando realizamos movimientos.

Los tendones y las bolsas están cerca de las articulaciones, por lo que la inflamación de estas dos estructuras puede provocar dolor articular, pudiendo interpretarse, erróneamente como una artritis.

Bursitis y tendinitis

¿Qué tienen en común? Bursitis y Tendinitis presentan síntomas muy parecidos: dolor y rigidez que empeoran con el movimiento. El dolor puede aparecer en cualquier momento, puesto que no es necesario que surja durante la misma actividad, ni siquiera que aparezca inmediatamente después del ejercicio realizado.

Cualquier parte de la estructura puede resultar afectada. Sin embargo, hay zonas con un mayor riesgo, y las más comunes son las que se encuentran alrededor de los hombros, codos y muñecas, dedos, caderas o rodillas, tobillos y pies.

Mucho descanso

Estas inflamaciones limitan el movimiento y requieren reposo para su curación ya que, si se sigue realizando la actividad que lo provoca, la inflamación aumenta. Con estas indicaciones, cremas específicas y masajes, el problema se resuelve ¡sin más consecuencias!

Te recomendamos un vídeo muy informativo:

En este vídeo podrás seguir informándote sobre la tendinitis, satisfaciendo tu curiosidad y conociendo todo lo que hay que saber sobre esta inflamación. Incluye todos los detalles.

Tenemos otros artículos de nuestro blog

FitnessRossa te propone algunos de sus reportajes más leídos, relacionados todos con el fitness y el ejercicio más favorable para mantenernos saludables y en forma.

Los beneficios de caminar 

Quemar calorías caminando

¿Funciona la L-Carnitina?

Ejercicios para brazos flácidos

Medir la talla de la bicicleta

Abdomen liso sin abdominales marcados

Tai Chi: el arte marcial que no pelea

Ejercicio físico para la depresión

Natación para adelgazar

Kinesis Personal: Ejercicios de todo tipo en poco espacio

Imagen | Mayo Foundation for Medical Education and Research (MFMER), traumazamora .org y fernando-espacioamorylocura .blogspot.com

 

Una posible consecuencia negativa del deporte: Tendinitis
0 votos

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. Katya Santillan dijo...

    Gracias por la informacion.
    Yo padesco desde hace mas de un año de estos dolores, recibi terapia fisica, desinflamantes, tomaba Reflex, me calmaba por algunas horas….pero no me calma y ahora los dolores son mas agudos….descansar no se puede, soy madre de familia, profesora , artista plastico(Pintura)..y siempre hay algo que hacer,quiero hacerme una infiltracion, pero me dicen que no es bueno porque quita el calcio, la verdad, no hay solucion para esto, el estar aqui en la computadora tambn hace daño.Que mala suerte la mia.Adios y gracias.

  2. luisito dijo...

    haciendo los hombros hacia atras tratando de tocar los codos por 30 minutos puede ocacionar tendinitis por que hace tres meses que lo hice y hoy sufro de fuertes dolores en hombros y brazos no me puedo tropezar los brazos por que parece que me los estubieran arrancando donde dobla uno el brazo

  3. mariel garcia dijo...

    cuales son las consecuencia de tener tendinitis en el dedo pulgar (nervio radial) durante el embarazo?
    el dolor o inflamación de la tendinitis aumenta con el embarazo?
    tengo 3 años con analgesico, ratudil, diclofenaco, terapia fisica, que otra opción es buena para quitar la tendinitis?

  4. Bego dijo...

    Hola Mariel,

    lo mejor es que te vea un experto para descartar que se trata de una patología más seria y para que, en cualquier caso, te recomiende un tratamiento adecuado que puede centrarse en fármacos pero también en otro tipo de terapias, como masajes o infrarojos.

    Un saludo y gracias por tu comentario.

  5. Alejandro Ramírez dijo...

    Deberian inventar tendones artificiales ..ya que es muy muy dolorosa la lesion y dura mucho tiempo..en mi caso no puedo dejar de usar mi brazo…y a veces siento que estoy imposibilitado de hacer mi rutina diaria.