Estiramientos antes y después de realizar ejercicio
0 votos

Estiramientos antes y después de realizar ejercicio

Realizar ejercicio es muy importante para estar en forma y para sentirnos activos y saludables. Sin embargo, los estiramientos antes y también después de hacer deporte son fundamentales. ¡Te contamos por qué!

Antes y después de cualquier actividad deportiva es necesario estirar los músculos. Y te preguntarás… ¿por qué? Los estiramientos antes de realizar ejercicio nos permitirán evitar lesiones, ya que sirven para calentar los músculos y prepararlos ante una exigencia de trabajo, así como de movimientos más rápidos o bruscos.

Después de realizar ejercicio, es importante estirar para evitar las temidas  e incómodas agujetas. Los estiramientos permiten relajar estos músculos que han trabajado tanto durante la actividad.

Si quieres saber otras ventajas de realizar estos ejercicios previos y posteriores al deporte, y si te preguntas sobre todos los detalles respecto a cómo hacer estiramientos… ¡sigue leyendo!

Mucha flexibilidad

Además de esto, estirar los músculos permite mantenerlos jóvenes, elásticos, y es la única forma que existe para lograr una buena elasticidad. De esta manera, nuestros movimientos serán más ágiles y sufriremos menos dolores y mayor movilidad al llegar a edades más avanzadas. Por otra parte, los estiramientos también influyen en algunas partes del cuerpo, como por ejemplo la espalda, la zona en la que se producen muchos dolores debido a la falta de elasticidad.

Después de hacer ejercicio, nuestro organismo libera ácido láctico a través de los músculos que se cristaliza y crea fibras rígidas. Estirando estos músculos, podemos acabar con esta rigidez y prevenir futuras lesiones.

Nos relajaremos

Los estiramientos nos permitirán relajarnos y también relajar nuestros músculos. Recuerda que siempre debes hacer estiramientos sin que te duelan, notando que estira, pero sin notar dolor. Bastará con diez minutos antes y después del entrenamiento para conseguir buenos resultados.

Si quieres jugar al tenis…estiramientos

A continuación encontramos una tabla de estiramientos que puede ser utiliza para tenis y otros deportes de raqueta. Esta guía puede serviros por trabajar diferentes músculos, aunque pone más énfasis en los brazos. Deberéis adaptar los estiramientos al deporte que realicéis, estirando siempre todos los músculos que trabajéis. Si es un ejercicio completo, como puede ser la natación, no os olvidéis ninguno de los estiramientos.

Aprovecha todas las imágenes de ejercicios que te proponemos en esta entrada de nuestro blog, y por supuesto ¡encuentra tus favoritos!

Un vídeo

Y si todavía quieres conocer otros ejercicios, aquí tienes más:

Otros artículos de FitnessRossa

Fitball o pelota suiza 

Abdomen liso sin abdominales marcados

Ejercicios para brazos flácidos

Estiramientos antes y después de realizar ejercicio
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>