Ejercicios para aliviar el dolor de cervicales
0 votos

Ejercicios para aliviar el dolor de cervicales

cuelloSegún un estudio realizado por investigadores de Dinamarca, las mujeres con dolor crónico en el músculo trapecio, que pasa detrás del cuello, pueden encontrar alivio a través del entrenamiento con pesas de alta intensidad para trabajar el cuello y los músculos de los hombros. A la vez, se descubrió que el ejercicio general brinda pocos beneficios para estas pacientes.

El equipo estudió los efectos de dos programas supervisados: ejercicios específicos de fuerza con mancuernas (remo a un brazo, abducción de hombro, elevación de hombro, vuelos posteriores y remo parado) y entrenamiento general con un ergómetro de bicicleta.

Con los dos programas se realizaron 3 sesiones semanales de 20 minutos durante un periodo de 10 semanas, con una intensidad variable, aumentando progresivamente con el paso del tiempo. Pasado este tiempo, el dolor general y el empeoramiento del dolor en el grupo que recibió entrenamiento disminuyeron un 71 y un 79 por ciento, respectivamente.

Ni el entrenamiento físico general ni el asesoramiento habían logrado algún efecto duradero y significativo sobre el dolor. Esto nos deja una doble enseñanza. La primera es, que aunque contemos con ayuda, si quien nos enseña no nos da los ejercicios adecuados, no avanzamos y en segundo lugar, que algunas veces, trabajar las zonas que nos duelen es más provechoso que mantenerlas en reposo (pero no siempre, así que mejor que consultéis a un profesional en lugar de dar por perdida una zona de vuestro cuerpo).

Ejercicios para aliviar el dolor de cervicales
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>