Cómo conseguir unas piernas perfectas
0 votos

Cómo conseguir unas piernas perfectas

Con la llegada de la buena temperatura, a todas nos gustaría lucir unas piernas perfectas, pero para ello necesitamos mimarlas mucho, ya que esta zona, junto con las nalgas y la zona abdominal, son propensas a acumular grasas y soportar el cambio de hormonas. Por si esto fuera poco, la celulitis les afecta de lleno, desde los muslos a las pantorrillas pasando por las rodillas.

piernas

Todo esto se agrava con actitudes como cruzar las piernas, permanecer muchas horas seguidas de pie y sin movernos… Provocando varices y retención de líquidos, que da lugar a la temida celulitis. Además, como buena zona de músculo que es, necesita actividad, ya que sino el músculo se relaja y se curva, produciendo el efecto contrario al que buscamos.

Por tanto, ¿cuál es la solución? Hacerlas trabajar y mimarlas con la alimentación y cuidados estéticos.

Para hacerlas trabajar, los deportes más recomendables además de caminar, que ya sabéis que es muy sano y aporta muchos beneficios si dedicamos al menos media hora al día, la natación, el baile, el aeróbic en el agua y el ciclismo son deportes idóneos para darle caña a  las piernas, pudiendo incluir también una práctica que nos divirtió de niñas: saltar a la comba.

Además de esto, hay algunos ejercicios que puedes realizar en casa, como por ejemplo los que veis en el siguiente vídeo. Si los dedicáis 10 minutos al día a realizar este tipo de ejercicios, pronto notaréis mejores resultados. Recordad aumentar el número de series y repeticiones a medida que vayáis avanzando para seguir notando los resultados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YmTmWff26ls&feature=related[/youtube]

Junto a la actividad, podemos mimar las piernas con un buen masaje, aplicando crema anticelulítica y masajeando hacia arriba para favorecer el drenaje e insistiendo en los nódulos de las ingles que favorecen la circulación. Las duchas de agua fría también son muy saludables, ya que reactivan la circulación. Por otro lado, también pueden servir de ayuda los tratamientos de profesionales, como la crioterapia (tratamiento a base de frío en las piernas), la terapia de presión (masaje linfático de presión y descompresión) y el drenaje linfático manual (estimula la circulación de los vasos linfáticos aunque suele ser doloroso).

Cómo conseguir unas piernas perfectas
0 votos

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>