¿Afecta el sexo al rendimiento deportivo?
0 votos

¿Afecta el sexo al rendimiento deportivo?

Son muchos los equipos de diferentes deportes en los que el sexo se veta antes de una competición deportiva, pero ¿realmente afecta el sexo al rendimiento deportivo?

sex

Este tema es todo un debate ya que, como casi todo en la vida, ni es 100% negativo ni 100% positivo. Las causas por las que resulta negativo es la pérdida de concentración que puede conllevar el tener relaciones sexuales (bien con pareja o bien a través de la masturbación) por la relajación que producen. Otro efecto negativo podría ser pasar mucho tiempo con la pareja, independientemente de las relaciones sexuales, ya que puede que por ejemplo se pierdan horas de sueño.

No obstante, esto también tiene su parte positiva y es que en momentos de tensión es posible que resulte beneficioso para descargar tensiones ya que no se produce un desgaste físico tan alto como el que se suele pensar, siendo equivalente a unos minutos de cinta caminando.

Por tanto, no hay ninguna regla que contradiga el sexo para tener un buen rendimiento deportivo siempre que se deje un espacio de tiempo prudente entre la satisfacción sexual y el evento deportivo. Lo más recomendable sería que cada cual deberá evaluar sus efectos y tomar sus propias decisiones siempre que el propio equipo lo permita.

¿Afecta el sexo al rendimiento deportivo?
0 votos

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>